NOVELA | ROGER WOLFE

Reedición desgarradora, violenta y y ampliada de la novela El índice de Dios, escrita en 1993 y, ahora sí, con el título con el que fue concebida

FERNANDO BAUDET

No es, desde luego, una lectura alegre. El inglés afincado en España Roger Wolfe (Kent, 1962) recupera su primera novela, El índice de Dios, escrita en el año 1993, y ampliada y titulada como originalmente fue concebida: El sur es un sitio grande (Ediciones Zut). La ya muchas veces tratada idea del outsider, el hombre que vive al margen de lo que le rodea, con el trato justo y estrictamente necesario con una sociedad al borde de la destrucción, golpeada por las desigualdades, la corrupción y la violencia, es plasmada por Wolfe en casi doscientas páginas de sangre, sudor y sexo. El Samurai, como así llaman los medios de comunicación al protagonista, busca la redención, la libertad… un camino hacia el sur para abandonar una ciudad sumida en el caos y en la autodestrucción. Incómoda por momentos, debido al alto componente sexual –tanto hetero como homosexual– con que el Samurai ejecuta sus particulares venganzas durante la novela, El sur es un sitio grande mantiene su validez veintitrés años después de su nacimiento. Y está aquí muy presente el germen de esa idea extendida por muchos lados de que la insolidaridad, el automatismo y el egoísmo que abundan en las ciudades agarrarán la tierra y acabarán por destruirnos a todos.
No es una locura que los medios de comunicación apoden como el Samurai a quienes ellos creen un asesino en serie, que deja a sus víctimas con los miembros seccionados y las cabezas amputadas, cuando éste no ha cogido una catana en su vida y no ha dado muestras de ser un fervoroso amante de la cultura japonesa. La realidad es extraña. Y la realidad no es otra que el tipo tiene varios perros, y los perros tienen que comer. Porque esa realidad, a veces, es así de cruda, sangrienta y visceral. Como El sur es un sitio grande.

FICHA
El sur es un sitio grande
ROGER WOLFE
ZUT EDICIONES
16 €
Share and Enjoy:
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • Print
  • Digg

Artículos relacionados

Comente esta noticia

Aún no ha comentado nadie esta noticia. Sea el primero en hacerlo!

Comentarios a esta entrada no permitidos